01/09/2014 | 4:27:09 [Página cargada en 16 ms]
lunes, 01 de septiembre de 2014
\\ Home Page\Noticias\ [┐Broma de mal gusto o jugada polÝtica?]
Agentes ex ypefianos
┐Broma de mal gusto o jugada polÝtica?

Los ex agentes ypefianos recibieron una comunicación que les informaba una muy buena noticia. Sin embargo horas más tarde les confirmaron que la misma no era auténtica, quebrando duramente el ánimo y la esperanza de los pasivos que hace 18 años luchan por cobrar lo que les corresponde.

Hace poco menos de dos décadas que los ex agentes ypefianos pugnan por cobrar lo que les corresponde por el Programa de Propiedad Participativa, luego de dejar de pertenecer a la ex estatal YPF. Estos ex agentes son noticia constantemente ante el reclamo que vienen llevando adelante hace 18 años y que el sábado pasado fueron víctimas de una broma macabra o de una jugada política, no se sabe todavía, pero lo que sí es seguro, es que “acribilló” la esperanza de más de 25.000 jubilados en todo el país que desbordaron de alegría cuando se les notificó que la comisión de Legislación del Trabajo del Congreso de la Nación, presidida por el diputado Héctor Recalde, les saldaría la deuda.
Vale destacar que en el caso puntual de los ex ypefianos de Río Gallegos, liderados por Elio Jiménez, esperaron la noticia el día sábado en la oficina que estos tienen en el gremio de los petroleros privados de la Cuenca Austral, junto a medio centenar de compañeros desbordaron de alegría al momento de llegar el fax con la buena nueva. En este marco Prensa Libre dialogó con Jiménez, quien sintetizó el sentir de todos sus compañeros diciendo que “nos hizo soñar, pero una vez más quedamos en el veremos”.

Todas mentiras
Sin embargo, luego los pasivos se enteraron que estos anuncios carecían de legitimidad, pese a que el fax está membretado con el logo de la Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la firma de Recalde, aunque éste una vez en conocimiento de todo esto, envió a su vez otra nota desmintiendo todo ello. Retomando la nota, se informa que por unanimidad, la comisión presidida por este Diputado, había decidido aprobar por unanimidad el tratamiento del proyecto de ley 2500-D en su totalidad y sin modificaciones. Argumenta la nota que esta decisión fue adoptada por el pedido expreso de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien solicitó dar pronto despacho, para que en un período no mayor a 30 días, los ex agentes de YPF puedan percibir esta histórica deuda que el Estado argentino mantiene con ellos. Finalmente la nota destaca además el trabajo que está llevando adelante el principal referente de estos ex ypefianos en todo el país, Oscar Landeiro, como representante de la Mesa Coordinadora Nacional.

Recalde desmiente
Con fecha 12 de julio, el presidente de la comisión de Legislación del Trabajo, Raúl Recalde, envió a este medio una nota que fuera enviada también a los ex ypefianos mediante la que aclara que “son totalmente falsas, tanto la nota como la atribución de autoría a mi persona”. Continúa párrafos posteriores manifestando que “debo destacar que no es esta la primera mentira al respecto, ya que en anteriores oportunidades se difundieron falsamente promesas y/o compromisos que mendaz-mente se me atribuían y que ninguna correspondencia tenían con la realidad. Desde la comisión que presido estamos trabajando en el tema de la reparación a los ypefianos para lograr la mejor ley posible, pero jamás he asumido compromiso alguno en relación a tiempos ni a contenidos, ni he efectuado elogio alguno al Sr. Oscar Landeiro”.

 
Imprimir Imprimir Condividi Condividi
Tiempo Lectura (0'1)  Lecturas (3024)  Comentarios ()
Inicio | Titulos | Otros diarios | Contacto

-----------------------------------------------

powered by dBlog CMS ® Open Source 
AspectoXNews 3.0 Realizado por: AspectoXCreativa
© Copyright 2003 - 2014 Todos los derechos reservados.