23/05/2013 | 2:58:51 [Página cargada en 16 ms]
jueves, 23 de mayo de 2013
\\ Home Page\Noticias\ [Mercado mostró su satisfacción por la concreción del CCT]
Paritaria central
Mercado mostró su satisfacción por la concreción del CCT

El pasado día miércoles se realizó una nueva reunión paritaria de la Administración Central, en la cual quedó finalmente acordado el primer Convenio Colectivo de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz. Al respecto Rolando Mercado, secretario general de APAP, se mostró muy satisfecho por el acuerdo logrado que pone a nuestra Provincia como la cuarta en el país en lograr dicho convenio.

En diálogo con Magna FM y consultado acerca de las sensaciones que le producían este acuerdo logrado entre el Gobierno provincial y los gremios ATE y UPCN, Rolando Mercado añadió: “Recuerdo haber comenzado este trabajo allá por el año 2005 junto a distintos compañeros, peleando por una verdadera carrera administrativa, y por suerte con el paso del tiempo hemos logrado constituirnos como comisión y con el trabajo de nuestros paritarios Noemí Casas y Francisco Pérez, quienes están realizando un gran trabajo y continuaron peleando por este Convenio Colectivo de Trabajo; se ha llegado a la concreción del mismo y la verdad es que lo estamos disfrutando muchísimo, y ahora sólo nos queda esperar la homologación del mismo para comenzar a discutir las necesidades de todos los empleados provinciales”.
Puntos principales
Luego, consultado acerca de cuáles eran los puntos más importantes para destacar de dicho convenio, Rolando Mercado agregó: “Creo que lo más importante es que tendremos la posibilidad de discutir la carera administrativa, la permanencia, el tema de los salarios y muchísimas cosas que pueden ser importantísimas para cada uno de los empleados públicos provinciales. A partir de aquí se podrá discutir plenamente o negociar la posibilidad de estar mucho mejor de lo que estamos, por lo tanto creo que hay muchos puntos importantísimos que veníamos esperando para poder sentarnos a discutir de igual a igual con el Gobierno”, admitió.

“Ser tenidos en cuenta”
En otro párrafo de la entrevista y abordado acerca de la complicada situación que atraviesan los empleados públicos en cuanto a la falta de certidumbre del pago del Sueldo Anual Complementario, Mercado soslayó: “Creo que lamentablemente la Provincia está pasando por una muy mala situación económica y quizás debamos tener un compás de espera como para demostrarle al Gobierno que no solamente estamos para pelearnos, sino también acompañar en este difícil momento. Somos una Provincia muy rica, y es tan pobre lo que recibimos que creo que es hora que algunos comiencen a tomar conciencia de que el empleado público necesita ser tenido en cuenta, y ojalá podamos lograr un salario digno que nos permita ser el sostén de nuestras familias. Esperemos que después de la homologación del convenio empiecen a regularizar la situación de tantos trabajadores postergados”, concluyó.

 
Imprimir Imprimir Condividi Condividi
Tiempo Lectura (0'2)  Lecturas (162)  Comentarios ()
Inicio | Titulos | Otros diarios | Contacto

-----------------------------------------------

powered by dBlog CMS ® Open Source 
AspectoXNews 3.0 Realizado por: AspectoXCreativa
© Copyright 2003 - 2013 Todos los derechos reservados.