23/05/2013 | 9:22:39 [Página cargada en 31 ms]
jueves, 23 de mayo de 2013
\\ Home Page\Noticias\ [Anoche se inauguró la muestra de homenaje a la artista Amanda Mora]
En el Museo “Eduardo Minnicelli”
Anoche se inauguró la muestra de homenaje a la artista Amanda Mora

El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, dependiente del Consejo Provincial de Educación, procedió anoche a inaugurar en su sede de Maipú N° 13 la muestra “Amanda Mora, homenaje”, que está conformada por 24 obras entre grabados y dibujos de la docente y plástica santafesina.

Con una amplia convocatoria se inauguró ayer la muestra “Amanda Mora, homenaje”.
Como cada primer jueves de mes, la directora del Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, Graciela Rodríguez, junto al plantel de profesores de la institución, recibió anoche a artistas, docentes, estudiantes y público en general para realizar la apertura de la muestra en homenaje a una artista y profesora que comenzó a desempeñarse en el año 1982 en el Centro Polivalente de Arte Nº 1, y que desarrollara una amplia tarea en ambas disciplinas: la profesora y artista Amanda Mora.
Gracias a las gestiones del museo con los familiares de Mora -dado que ella residía en Santa Fe-, se logró conseguir parte de su producción artística para concretar la exposición. Los trabajos son de mediano y gran tamaño, y mayormente dibujos.
Entre otras personalidades de la cultura estuvieron presentes la profesora Fabiana Minnicelli; arquitecta Mable Samá; José Corina, responsable del Museo de la Prefectura Naval Río Gallegos; el capitán de navío Martín Laborda Molteni, jefe del Apostadero Naval Río Gallegos.
Sobre el motivo de la muestra, Rodríguez señaló que este homenaje se decidió porque “Amanda ha sido una docente y artista durante muchos años en nuestra provincia, ha realizado muchas obras y queremos exponer algo de lo que nos dejó”. Asimismo, destacó que era especialista en grabado, puntualmente en xilografía, y tenía un “estilo propio, con una manera de expresarse en el dibujo a través de la línea, del color, de los diversos contrastes, y siempre trabajando con plumín -tanto en papel como en tela-; eso habla de un gran amor al oficio”.
La muestra fue acompañada con la exhibición de un Power Point con fotos de otras obras de la artista que no integran esta exposición, y un video con una reflexión que había hecho Mora luego de su viaje a Jerusalén “sobre cómo le llegó a ella ese lugar desde lo espiritual”. Esta realización audiovisual fue creada por Carolina Fleuret, diseñadora del museo, y se exhibirá durante las visitas guiadas.
Por último, Rodríguez invitó a recorrer la exposición a todos los vecinos y visitantes de la ciudad, y especialmente a la comunidad educativa del Centro Polivalente y del Profesorado de Artes Visuales, instituciones que tuvieron a Amanda como profesora.
La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de julio en los siguientes horarios: de martes a viernes de 8:00 a 19:00, sábados y domingos de 15:00 a 19:00 horas. Una de las novedades que compartió la directora, es que el Museo “Minnicelli” también abrirá sus puertas en vacaciones de invierno: de martes a viernes de 11:00 a 13:00, y los fines de semana en el horario habitual.
“Este es un gran logro, ya que los vecinos que permanezcan en la capital durante dicho período, y también los visitantes ocasionales, podrán disfrutar de estas bellísimas obras de la artista”, enfatizó la funcionaria.

 
Imprimir Imprimir Condividi Condividi
Tiempo Lectura (0'3)  Lecturas (173)  Comentarios ()
Inicio | Titulos | Otros diarios | Contacto

-----------------------------------------------

powered by dBlog CMS ® Open Source 
AspectoXNews 3.0 Realizado por: AspectoXCreativa
© Copyright 2003 - 2013 Todos los derechos reservados.