25/05/2013 | 6:27:37 [Página cargada en 0 ms]
sábado, 25 de mayo de 2013
\\ Home Page\Noticias\ [Jugadores de El Chaltén convocados para la Selección nacional]
Hockey pista
Jugadores de El Chaltén convocados para la Selección nacional

Luis Gómez y Exequiel Paz Oroño, fueron convocados para conformar el equipo la Selección nacional de hockey pista de Argentina que se enfrentará a la de Uruguay, en Montevideo.

Luis Gómez, Fredy Sosa y Exequiel Paz Oroño, jugadores de El Chaltén, desde hace 10 meses entrenan con la Selección nacional de hockey pista de Argentina con vistas a integrar el seleccionado que llegará en el año 2015 a Alemania, donde se disputará el próximo Mundial de esta disciplina.
Ser parte de una Selección nacional de cualquier disciplina es un sacrificio enorme. La realidad del hockey pista en Argentina es muy cruda, ya que es totalmente amateur, y por no ser deporte olímpico no cuenta con un presupuesto acorde, menos cuando en la Selección hay jugadores que deben viajar 3.000 km. para cada concentración.
A las concentraciones hay que sumarles los días de entrenamiento y los compromisos con el club en los torneos nacionales que dan continuidad al trabajo. En el caso del Club Social y Deportivo El Chaltén, hay que decir que el esfuerzo descomunal se justifica al ver los sorprendentes resultados de una institución joven con 47 jugadores federados que compiten a nivel nacional. En las 3 participaciones en campeonatos nacionales de clubes, El Chaltén sostiene un 3er. puesto en damas año 2010, 1er. puesto en damas y 2do. puesto en caballeros año 2011, y 1er. puesto damas y 1er. puesto caballeros año 2012.
Estos logros se ven reflejados con las convocatorias de sus jugadores a la Selección.
Luis Gómez, arquero de la Primera división caballeros del Club Social y Deportivo El Chaltén, comentó: “A veces me pregunto si lo que estoy haciendo es importante, y me doy cuenta de que esta es una oportunidad buenísima no sólo para mí, sino para el futuro del hockey de El Chaltén, porque estamos en un proceso donde la meta es llegar a Alemania 2015 y todo ese conocimiento que vamos adquiriendo, concentración tras concentración, fortalecerá al hockey santacruceño también”.
Luis Gómez junto a Exequiel Paz Oroño, fueron convocados para conformar el equipo de la Selección nacional de hockey pista de Argentina que se enfrentará en Montevideo a su  vecino, la Selección de Uruguay.
Con vistas a ese encuentro, que contará con varios partidos “formato” amistosos, Luis Gómez y Exequiel Paz Oroño se deberán presentarán el jueves en el CeNARD para la concentración del equipo. Ese mismo día, la Selección nacional argentina estará viajando hacia Uruguay para disputar ocho partidos a dicha Selección, comenzando este viernes en Montevideo. (Fuente Ahora Calafate)

 
Imprimir Imprimir Condividi Condividi
Tiempo Lectura (0'2)  Lecturas (139)  Comentarios ()
Inicio | Titulos | Otros diarios | Contacto

-----------------------------------------------

powered by dBlog CMS ® Open Source 
AspectoXNews 3.0 Realizado por: AspectoXCreativa
© Copyright 2003 - 2013 Todos los derechos reservados.