20/12/2014 | 1:23:52 [Página cargada en 16 ms]
sábado, 20 de diciembre de 2014
\\ Home Page\Noticias\ [Las ilusiones de los chicos xeneizes partieron ayer hacia Córdoba]
Copa Villa María 2014
Las ilusiones de los chicos xeneizes partieron ayer hacia Córdoba

Ayer en hora de la tarde cerca de 45 chicos de las categorías 99, 2000 y 2003 del Club Boca Río Gallegos partieron vía terrestre a la ciudad cordobesa de Villa María a la disputa de la décima cuarta edición de la “Copa Villa María 2014” de Fútbol infantil.

Una de las charlas en el ltimo entrenamiento de los chicos de Boca antes de partir a Crdoba.

En la jornada de ayer las categorías 99, 2000 y 2003 del Club Boca Río Gallegos, partieron rumbo a la provincia de Córdoba a la disputa de la décima cuarta edición de la “Copa Villa María 2014”. En la tarde del miércoles los profesores Miguel Ruffine y Cristian Gribaudo junto a sus ayudantes realizaron con los planteles infantiles la última práctica antes de emprender el ansiado viaje.
Mucha emoción y gran concentración es lo que se percibió en los rostros de los jugadores de las tres categorías de Boca en el último entrenamiento vespertino antes del viaje a la provincia mediterránea.
Para muchos de los chicos de la institución será su primer viaje a un torneo de tanta importancia y a la vez, un premio al esfuerzo realizado durante 2013.
Un total de 43 jugadores de la institución en las tres categorías estarán participando de la cita futbolística.

Las expectativas por el torneo
Acerca del viaje a la “Copa Villa María 2014”, Prensa Libre dialogó con el profesor Cristian Gribaudo, coordinador de las categorías formativas de Boca Río Gallegos, quien señaló “desde el lunes 13 comenzamos con los entrenamientos en algunas de las categorías en doble turno, tal es el caso de los arqueros que estuvieron haciendo un trabajo diferenciado con la colaboración de Walter De Lemos y ahora junto con Miguel Ruffine se ha trabajado en el ajuste de aspectos tácticos, además de la parte técnica el trabajo de ejecución de tiros de esquina, tiros libres, pelota parada para que los chicos se sientan seguros”.
Asimismo el coordinador de las categorías agradeció la colaboración de las autoridades del Hispano Americano, por ceder el campo de juego para las prácticas de los chicos.
Gribaudo se refirió al hecho de jugar con altas temperaturas sobre lo que agregó “hemos tenido suerte en el sorteo, a la mayoría de los equipos les ha tocado jugar en la franja horaria de 8 a 11 de la mañana y después de las 20 horas, y esto fue tratado con mucho tino por parte de los organizadores”.
Es de mencionar que la participación en el citado certamen está planificado por los profesores de la institución desde el mes de julio de 2013, donde la definición de participación de las categorías se determinó en el mes de noviembre.
Sobre este punto, Gribaudo indicó “los chicos han trabajado mucho para estar en el torneo, trabajaron cerca de cinco meses para ganarse su puesto, además que en algunos casos ha sido una decisión familiar compartida con los intereses deportivos del club que hace un esfuerzo también para llevarlos a competir de un torneo de estas características”.
Finalmente, Gribaudo indicó “dentro del proyecto del club, es el primer año que vamos a una competencia tan lejos, si bien el año pasado participamos del torneo de la Terraza en Trelew, con otras categorías, y ahora vamos a Villa María con la 99 y 2000 con un proceso de mucho trabajo para iniciar un camino largo, esto más que nada es un estímulo para los chicos; del trabajo, el entrenamiento con frío, viento es para todos. Esto es un crecimiento para todos. Para ellos, para que puedan ser profesionales y para nosotros como profesores del club y para la ciudad que tiene otro club que participe de este tipo de competencias nacionales”.

La voz de la experiencia
Miguel Ruffine otro de los técnicos de las inferiores de Boca Río Gallegos de basta experiencia en el fútbol formativo se refirió a la participación de los equipos infantiles en el torneo de Villa María donde indicó “para los chicos va ser una experiencia hermosa, vamos a un gran torneo, donde los alguno de los chicos se van a encontrar con un torneo difícil. Algunos equipos llevan selecciones, pero siempre hay una primera vez y esto es importante porque los chicos se va a incentivar y es un premio al esfuerzo efectuado en el año”.
También Ruffine destacó que más allá de lo deportivo lo que se busca en los chicos es la disciplina deportiva dentro y fuera de la cancha.
“Más que un buen jugador de fútbol buscamos formar  una buena persona, Boca va por un buen camino, con la gente que hay trabajando hay una gran coordinación y apostamos a esto”.

El calendario de partidos del Xeneixe
Categoría 1999
El conjunto de Boca Río Gallegos en categoría 1999, en el torneo de Villa María, integrará la zona “C” junto a los equipos de San Martín de Carhue, Alen de Moreno, Escuela San Nicolás de Villa María, San Lorenzo de las Playas y Academia Real de Tarija (Bolivia).
La presentación de Boca será el sábado 25 desde las 10:00 frente a la Escuela San Nicolás.
El segundo de los compromisos será el domingo ante el equipo de Alen de Moreno, para continuar el lunes desde las 10:00 ante San Martín de Carhue.
La cuarta presentación de la categoría 99 llegará el martes ante Academia Real de Tarija, cerrando su participación en la fase de grupo el día miércoles ante San Lorenzo de Las Playas.

Categoría 2000
En lo que respecta a la categoría 2000 los chicos de Boca Río Gallegos integrarán la zona “D” de la competencia junto a los equipos de Belgrano de Santí Espiritú, Asociación Española de Villa Nueva, Instituto de Córdoba, y Coub Deportivo Villa María.
El cronograma de partidos de la categoría 2000 será el siguiente

Día 25 de enero
Boca Río Gallegos vs. Instituto de Córdoba

Día 26 de enero
Asociación Española vs. Boca Río Gallegos

Día 27 de enero
Boca Río Gallegos vs. Belgrano de Santí Espiritú

Día 29 de enero
Dep. Villa María vs. Boca Río Gallegos

Categoría 2003
La categoría 2003 de Boca Río Gallegos participará en la Copa Villa María en la zona “C” junto a los equipos de Leandro N. Alem (Córdoba), Deportivo Municipal Tío Pujio (Córdoba), Deportivo Villa María, Deportivo América de Villa Nueva y Cycles de Lavalle (Mendoza).
Los partidos de Boca en esta categoría serán:
25-1 2014 Boca vs. Municipal
26-1-2014 Alem vs. Boca
27-1- 2014 Boca vs. Cycles
28-1- 2014 Boca vs. América
29-1- 2014 D. Villa María vs. Boca

 
Imprimir Imprimir Condividi Condividi
Tiempo Lectura (0'2)  Fotos (1) Lecturas (280)  Comentarios ()
Inicio | Titulos | Otros diarios | Contacto

-----------------------------------------------

powered by dBlog CMS ® Open Source 
AspectoXNews 3.0 Realizado por: AspectoXCreativa
© Copyright 2003 - 2014 Todos los derechos reservados.