:: Edición del día - Río Gallegos Santa Cruz
El clima en Río Gallegos >>>
banner
Notas del día - Policiales
EL DIARIO
IMPRENTA
FM MEGA

Soldados Voluntarios
Las inscripciones
para ingresar al Ejército
se encuentran abiertas
El ejercito Argentino abrió las inscripciones para soldados voluntarios. Esta es una continuación de lo que vienen haciendo desde principio de año. El objetivo del Ejercito sería juntar un grupo de veinte o treinta ciudadanos.

En diálogo con Magna FM el teniente coronel Carlos Alonso comentó que ha empezado una nueva convocatoria, la cual es una continuación de lo que ya venían realizando desde principios de año. También tienen la intención de continuar con una tercera convocatoria, en cumplimiento con la medida de los superiores. El objetivo principal de estas convocatorias es que cualquier persona que crea conveniente puede incorporarse al Ejército. Y explicó que la idea es juntar un determinado grupo de personas para poder proporcionarles una instrucción en conjunto, ya que de forma individual no rendirían los objetivos que se persigue en este tipo de actividad. Agregó que la cuestión más grande sería juntar un número de veinte o treinta ciudadanos y proporcionarle la instrucción correspondiente e incorporarlos directamente y eso se haría durante todo año y añadió “antes era una vez al año, ahora por directiva de superiores se va realizar la incorporación a lo largo de todo el año”.
También explicó que entre los beneficios que tienen los ciudadanos cuando se incorporan al Ejército, se puede mencionar, que reciben un sueldo, es un trabajo rentado, poseen obra social, realizan aporte jubilatorios. “Una vez finalizado o que rescinde de sus compromisos de servicio, esos aportes jubilatorios migran a solicitud de cada uno de los textos soldados voluntarios, esto quiere decir que los aportes van a ser trasladados a la nueva caja con la que trabaje el ex soldado, o sea que no es un aporte perdido”, manifestó. También tiene la posibilidad de integrar organizaciones militares de paz, de hecho ya hay soldados voluntarios que han viajado a Chipre y otros han viajado a Haití. Y agregó que en cuanto a obligaciones están sujetos a todo régimen de las leyes para el personal militar, en cuanto lo que es horario actividades y todo lo que hace al ámbito específico militar.
Y explicó que todos tienen la posibilidad de seguir con la carrera militar concretamente, en especial para aquellos que por alguna circunstancia no pueden asistir a un instituto de formación, esto lo pueden determinar al término de rendir una sería exámenes y de exigencias de soldados voluntarios para suboficial, o sea que pasarían de soldados voluntarios a cabos, este es el primer grado de sub. oficial y de ahí continuarían con la carrera, también con una serie de exigencias que se van dando como para orientar la especialidad hacia los grados superiores.
Y quiso remarcar que la edad límite para ingresar como soldado voluntario es 28 años y explicó que para aquellos que decidan a los 26 o 27 años continuar se los prepara, inclusive de parte del personal militar, porque cada una de las unidades del Ejercito proporciona el apoyo pedagógico y didáctico como para afrontar los exámenes y exigencias que tienen para poder superar el escalafón de soldados al escalafón de sub. oficiales.
Por último dejó en claro que las condiciones necesarias para poder ingresar son:
1- Tener entre 18 y 24 años, para menores de 21 años tener la autorización de los padres.
2- Superar un reconocimiento médico.
3- Acompañado todo esto con una serie de documentación, no tener antecedentes penales, estos documentos que son el certificado/conducta, certificado de residencia.
Una vez que todos estos papales están en orden, se le asigna una fecha para el reconocimiento médico y si es apto está listo para ser incorporado en el momento que se llegue a la cantidad determinada de personas, quienes conformarán el grupo.
4- No es necesario tener el secundario completo, la exigencia mínima es tener estudios primarios completos.
Y agregó que todos los interesados simplemente pueden llamar al teléfono 441519, o concurrir personalmente al cuartel, la cual es el ente del Ejército.